Sobrina de jardinero de Zarcero: “Él fue un alma llena de luz y amor”
Nunca se casó ni tuvo hijos.
(CRHoy.com) Lucía Solano era como una hija para don Evangelista Blanco, el jardinero que por más de 50 años dio vida al parque de Zarcero. Él nunca se casó ni tuvo hijos, pero ella era muy apegada a él.
Hoy, llora la pérdida de su tío de 84 años, a quien este jueves rendirán un homenaje por su legado al cantón de Zarcero y al país.
"Yo lo único que puedo decir es que tío fue un alma llena de luz y amor, que sus ojos eran dulzura pura y su imaginación y sus ‘salidas' eran únicas", expresó.
En medio del dolor que los embarga como familia, hay algo que los reconforta y es saber que siempre le mostraron su amor incondicional.
"Siempre estuvimos para él, en las buenas y en las malas, siempre le demostramos nuestro apoyo y amor incondicional, con él todo era risa e historias, por siempre será mi alma favorita, y si existe un cielo quiero algún día reunirme con él, y si existen otras vidas las quiero compartir con él", añadió la joven.
Don "Lista" -como le decían de cariño– falleció este martes 27 de junio, rodeado de sus seres queridos.
"No tenemos un diagnóstico, de unos días para acá él se enfermó y se nos fue rápido. Murió con todos nosotros en la casa, a la par, acompañándolo. Estaba dormidito, solo se fue de un suspiro", afirmó.
El homenaje se hará a partir de las 9:30 a.m. en el parque de Zarcero y posteriormente se realizará el funeral en la Iglesia Católica, desde donde partirán para el cementerio a darle santa sepultura.
Por casi 60 años, don Evangelista se dedicó a sembrar decenas de árboles de ciprés y a hacer figuras con ellos. Hoy, en el parque quedan todos sus recuerdos y serán otras personas las encargadas de cuidar sus creaciones.