Logo

Sobreviviente de tragedia en Pico Blanco: “después casi 8 meses, siento que estoy súper bien”

Por Mauricio León | 12 de Jul. 2025 | 5:21 pm

Paola Amador, la única sobreviene del accidente aéreo ocurrido en cerro Pico Blanco, reveló cómo fue todo el proceso que ha tenido que atravesar para, después de 8 meses, retomar la normalidad con la que trascurría su vida antes de la tragedia.

Las palabras de esta mujer se dieron en el más reciente capítulo del podcast "Un Café en La Central", compartido por el Cuerpo de Bomberos en sus redes sociales.

Este espacio fue donde Amador, quien regresaba de una gira de trabajo, contó todo lo que ha tenido que atravesar para recuperar la movilidad, debido a que producto del impacto sufrió lesiones importantes en columna, tobillos y cadera.

Además de compartir parte de lo que ha sido su proceso de recuperación, Paola recordó cuando los cuerpos de emergencia comenzaron a llegar hasta el sitio donde ocurrió el accidente.

Inclusive, detalló que ella le pedía a los rescatistas que le dieran agua y que tenía mucha hambre por pasar varias horas en el sitio sin poder moverse y aguantando frío.

"A mí me hacían preguntas, recuerdo que yo contestaba ciertas preguntas, pero no recuerdo hablar lo suficiente para mantener una conversación larga, sí, tenía mucho frío y mucho dolor y varias partes del cuerpo".

"Yo les pedía agua, pero me decían que no me podían dar, solo unas gotitas y eso fue una salvada, me ayudó bastante, y también sentía hambre, a pesar de todo sentía hambre".

"Yo suponía y pensaba que no era nada, tal vez quebrada, pero no pensé que iba a estar internada tanto tiempo, sin embargo, después de tanto tiempo, casi 8 meses, siento que estoy súper bien, hay cosillas que todavía faltan con terapia, citas y demás, uno va recuperándose poco a poco".

"Mi familia me han aguantado de todo, chichas, de todo un poco porque no ha sido fácil, yo siempre he sido una persona independiente que le gusta hacer todo sola, entonces el hecho de que tuvieran que ayudarme con un cambio de pañal, buscarme la ropa, bañarme, para mí todo eso era bastante complicado, también el hospital, perder la vergüenza a todo porque uno era prácticamente un bebé, tenían que hacerme todo, y poco a poco uno se va dando cuenta que con el avance uno hace las cosas solo y ahora en la casa yo ya hago todo sola, ya estoy como volviendo a la normalidad".

"Aún no sé cuando me van a dar de alta, pero por lo menos ya estoy caminando, un avance de pasar, de estar postrada en una cama a pasar a una silla, después andadera, muletas y ahora bastón, sí es bastante", contó Amador en el podcast.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO