Sobreviviente de incendio escuchó gritos de desesperación de víctimas “ayúdenme, ayúdenme”
Un joven relató a CR Hoy los momentos de desesperación que vivieron esta mañana, cuando se registró un incendio en San Juan de Dios de Desamparados, que dejó como víctimas mortales a tres niños y su mamá.
Él se encontraba en la cuartería, visitando a su novia, cuando ocurrió la tragedia.
"Fue imposible, por el montón de cosas que había en el pasillo, muy angosto, que también estaba lleno de humo. Nos devolvimos, abrimos una puerta de ‘emergencias' que había atrás para ver si podíamos salir, llamé al 9-1-1, me dijeron que ya había dos llamadas anteriores", relató Alexander Rojas.
El muchacho aseguró que escuchó las súplicas de las víctimas, que pedían que les ayudaran, pero los bomberos sacaron a todas las personas que estaban en el lugar.
"Los bomberos llegaron a tiempo, abrieron la pared y pudimos salir. Agarramos lo que pudimos (…) Mientras estábamos esperando a ser rescatados se escuchaba ‘ayúdenme, ayúdenme, auxilio', se escuchaban los gritos de desesperación", expresó.
Si bien, aún no hay una causa del incendio, el sobreviviente cree que se debió a un corte circuito en el área de la pulpería.
"El fuego empezó desde el frente y se empezó a extender hasta arriba y llegaba hacia atrás. Nosotros estábamos en el fondo", agregó Rojas.
En el lugar fallecieron una mujer de 33 años y sus tres hijos de 3, 9 y 12 años. Sus identidades no han trascendido.
En la escena ya se encuentran las autoridades judiciales realizando las pesquisas correspondientes.
