Sindicato lanza campaña para detener recortes en educación
“Déjenlos volar” pidió la organización de APSE

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) lanzó una campaña para detener los recortes presupuestarios en educación.
"Déjenlos volar", así nombraron la campaña, la cual pide al Gobierno cumplir constitucionalmente con el 8% que debe ser asignado a este sector.
"La campaña tiene por nombre "Déjenlos volar" porque se hace un llamado a dejar que cada niño, niña y jovena que abra sus alas y pueda sacar todo su potencial en el kinder, la escuela y el colegio (…)
Recortar en becas, comedores escolares e infraestructura es recortar las alas a esos niños. Es recortar sus oportunidades. Es recortarles el futuro", aseguró la presidenta del APSE, Vivian Chaves.
Según afirma la agrupación sindical, serían necesario 4 estadios nacionales para que entren los 122 mil estudiantes a los que el Gobierno quitó la beca "Avancemos".
Asimismo, aseguran que esta campaña está mayoritariamente enfocada en los legisladores, ya que piden sensibilización del tema, puesto a que ellos tienen en sus manos el presupuesto educativo.
"El mensaje también va dirigido a los padres y madres de familia, quienes resultan directamente afectados por los recortes presupuestarios que afectan la calidad del servicio educativo que reciben sus hijos", agregó la agrupación.
Por esta situación, APSE abrió un canal para recibir denuncias de las situaciones que viven los estudiantes en distintos centros educativos, en temas de infraestructura, carencia de becas y demás circunstancias a las que se enfrentan.
El número de WhatsApp donde los padres y docentes pueden enviar las denuncias es al 8752-4334