Sindicato del CNP: “Regla fiscal nos está desmantelando”
El recargo de funciones provoca un irrespeto a las garantías laborales.
(CRHoy.com).-El Sindicato Pro-trabajadores del Consejo Nacional de Producción (SIPROCNP) solicita al gobierno no desmantelar las arcas de las instituciones de este país.
Aseguran que el gobierno tiene una reestructuración fantasma al congelar las plazas de la entidad sin realizar estudios técnicos.
Si bien la Ley Marco de Empleo Público sacó al Consejo Nacional de Producción CNP, también debería de excluirse a la Fábrica Nacional de Licores como institución adscrita al CNP, explicó Percy Marín, presidente de SIPROCNP.
SIPROCNP explicó que la orden de congelar las plazas provoca que se recarguen funciones en colaboradores, pues se les asignan tareas a otros funcionarios que no les corresponden, esto entorpece y limita el trabajo libre.
"Queremos que paren este desmantelamiento del Estado Social de Derecho, por eso decaen nuestros servicios y eso fomenta un posible cierre de las instituciones públicas que brindan el servicio a la ciudadanía del país", agregó Marín Méndez.
A la marcha asistieron cerca de 50 funcionarios de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) y del Consejo Nacional de Producción (CNP).