Simulacro puso a prueba a turistas ante posible erupción del Poás
En contexto de simulacro nacional ante emergencias
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo, por sétimo año consecutivo, el llamado Simulacro Nacional, y en esta edición se practicó qué hacer en caso de que el volcán Poás haga erupción con visitantes adentro.
Según detallan, esta medida la tomaron debido a que el coloso se ha mantenido muy activo durante los últimos meses, por lo que se incluyó que realizaran la evacuación del lugar.
Cabe señalar que desde 2019 se realiza el Simulacro Nacional en el que se contemplan emergencias de varios tipos para que las personas sepan cómo actuar ante diferentes escenarios.
"Se llevó a cabo una evacuación en el Parque Nacional Volcán Poás con todos los turistas que se encontraban en el lugar, dando paso a imágenes donde se evidencia cómo actuar en caso de una erupción real, en el volcán más activo del país en la actualidad", detalla la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) por medio de un comunicado oficial.
Las autoridades precisan que, aproximadamente, 1.400.000 personas están conscientes de las múltiples afectaciones que se pueden dar en diferentes lugares, como en el trabajo o en la casa.
Entre los tipos de incidentes que la CNE contempló se encuentran no solo temblores, sino que también se manejan las opciones de incendios, deslizamientos, erupciones volcánicas, tsunamis, inundaciones, huracanes y tornados.