Logo
Primary menu

Siembran especies en vía de extinción en La Sabana

Participaron voluntarios de empresas como La Piedad y Carao Adventures; miembros del ICODER, Scotiabank y de la Comisión Interinstitucional del Proyecto, y privados de libertad.

El viernes se realizó la primera jornada de siembra del 2018 del proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana, durante la cual se plantarán alrededor de 80 nuevos árboles de más de seis especies diferentes. Para lograrlo, se ha contado con el apoyo de más de 90 voluntarios.

En esta primera fecha, los voluntarios sembraron especies en vías de extinción como Guayacán real y Cedro bateo. La explotación  de estas especies en Costa Rica está regida por un decreto ejecutivo, pues es una madera pesada, preciosa y de lento crecimiento.

El Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, se unió como voluntario a la primera jornada de siembra del 2018.  "El proyecto de rearborización es un ejemplo de éxito de una alianza público-privada, que beneficia a todos los seres vivos que en ella conviven.  El éxito del Proyecto es más que evidente y desde el Gobierno de la República celebramos que nuestro emblemático Parque hoy cuente con más árboles autóctonos y que nuevas especies de aves hagan de La Sabana su hogar", indicó el Ministro Solano.

 

Comentarios
4 comentarios