Sicario ligado a asesinato de director del Ministerio de Salud está vinculado con otros 2 homicidios
Pesquisas por crimen de Eugenio Androvetto, sucedido el 28 de julio de 2024, apuntan a supuesto sicario de banda criminal josefina
Brandon David Solano Rosales, conocido como Chuculum o Mateo, sospechoso de asesinar a Eugenio Androvetto Villalobos, también está relacionado con otros 2 homicidios.
La información fue confirmada a CR Hoy por Michael Soto Rojas, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El jueves 31 de julio, el OIJ compartió la identidad de alias Chuculum, quien tiene 22 años.
Según la investigación de la policía judicial, Solano fue quien asesinó a Androvetto la madrugada del 28 de julio de 2024.
La víctima, quien se desempeñaba como director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, se encontraba dentro de un local comercial cuando fue baleado.
Soto indicó que Androvetto fue asesinado por error. El subdirector explicó que el sicario se equivocó y, en lugar de disparar contra su objetivo, asesinó al funcionario público.
Es una situación lamentable, pero cuando el sicario ingresa al bar, hay un tercero que le señala al objetivo, y el sujeto se equivoca, explicó Soto.
Chuculum está vinculado con otros 2 o 3 homicidios, ya que, según las autoridades, es un gatillero que forma parte de la organización criminal liderada por alias "Sobrino". Además, también se le vincula con la venta de droga.
La versión que manejan los investigadores es que Solano llegó junto con otro sujeto en motocicleta a un bar ubicado en el distrito Hospital, en San José. Fue allí donde habría ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra la víctima.
El OIJ detalló que el ámbito de acción de este sicario es Sabanilla y la parte alta de Guadalupe.
A pesar de que ha trabajado con alias Sobrino, el asesinato de Androvetto apunta a que se trata de un trabajo independiente y fuera de la estructura.