SHEIN aumenta sus precios hasta en un 377 % en EE. UU. tras guerra de aranceles
Ropa incrementó apenas un 8%
En los últimos días, uno de los temas más comentados a nivel mundial ha sido el aumento de los aranceles debido a las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El mundo de la moda no quedó fuera de las consecuencias: la reconocida empresa de ropa y artículos SHEIN incrementó sus precios en Estados Unidos en un 377 %, según datos publicados por la agencia Bloomberg.
Estos incrementos comenzaron a aplicarse desde el pasado viernes, ya que muchos de los artículos muestran una notable diferencia de precio al compararse entre el jueves y el viernes. Un ejemplo son los productos de belleza y salud, que reportaron un aumento del 51 %.
Los juguetes y productos de cocina también sufrieron incrementos, registrándose un alza del 30 %. Un juego de toallas fue uno de los productos que más subió de precio, con un aumento del 377 %, pasando de costar $1,28 a $6,10.
La ropa ha generado especial preocupación entre los consumidores, dado que SHEIN se ha destacado por ofrecer precios bajos y buena calidad. Sin embargo, en este caso, el incremento en este rubro fue más moderado, de apenas un 8 %.
Un picador manual, por su parte, subió un 219 %, pasando de $0,80 a $2,55. En el caso de un gel para cejas, su precio pasó de $0,97 a $2,90, lo que representa un aumento del 199 %.
La agencia Bloomberg destacó que esta situación se debe a que las plataformas de comercio en línea, entre ellas Temu —tienda conocida por ofrecer artículos a precios bajos—, enfrentaron un arancel del 120 %, luego de que el gobierno de Estados Unidos pusiera fin a la llamada "exención de minimis" para paquetes con un valor inferior a $800.