Sergio Gila defiende su gestión en los fichajes de Saprissa
Un defensor convertido en centrodelantero, un argentino sin ritmo y un español con poco gol.
En medio de un torneo con altibajos, los aficionados del Deportivo Saprissa han emprendido sus críticas y señalamientos contra el gerente deportivo Sergio Gila.
Muchos consideran que su labor en el presente mercado de fichajes no ha sido la mejor y se preguntan cuáles son los criterios que utilizan para que un jugador en específico se vista de morado.
Pese a todo lo vivido, el europeo defiende su gestión y aseguró que en el Saprissa hacen un trabajo "muy profesional" en el día a día, siempre pensando en lo mejor para la institución.
"Es algo muy estructurado, incluso de meses atrás; incluso, previo a que se abra el mercado, presentamos siempre una carpeta al cuerpo técnico con las diferentes opciones.
Y ahí es él (José Giacone) quien toma las decisiones. En esta ocasión quedó satisfecho, ya que sabía que estaba en buenas manos con el departamento de scouting", afirmó Gila.
A nivel local, se ven a diferentes jugadores y se elaboran informes para luego enfocarse en los más destacados y en aquellos que puedan llegar a jugar y rendir en el Deportivo Saprissa.
"Son dos o tres por puesto. Mediante plataformas los podemos ver y realizamos control de big data, se comprueban esos datos e intentamos llegar a un acuerdo con lo que vemos, y así tenemos mayor precisión", agregó el español.
¿Cómo llegaron Sabín Merino y Nicolás Delgadillo?
En declaraciones previas al juego ante Sporting por Canal 7, Gila fue claro en que ambos son jugadores a quienes venían dándole seguimiento desde tiempo atrás.
"Analizamos el fútbol internacional y, para este mercado, nos enfocamos en Argentina y España. Fue de ese análisis donde salieron Sabín y Nicolás.
Ellos pasaron por diferentes filtros de todos los scouts. Ya luego se les presentan los nombres al entrenador y se toman decisiones basadas en las necesidades del cuerpo técnico".
El gerente morado afirmó que Giacone les pidió un extremo con verticalidad, buen golpeo de balón y con experiencia en ligas de buen nivel.
"De todos los que le presentamos, el que más gustó fue Delgadillo. Mientras que, a nivel de delanteros, nos decía que necesitaba cuatro y nos dio diferentes características que prácticamente cumplían con el perfil de Kendall Waston, y fue ahí donde se habló con él sobre su nuevo rol".
Saprissa, en estos primeros meses de 2025, ha vivido un cisma, donde primero las críticas fueron para su técnico, y los aficionados llegaron a pedir su salida con cánticos en La Cueva.
Y ahora también lo son para su gerente deportivo, a quien no le perdonan haber fichado jugadores que aún no respaldan la confianza que depositaron en ellos en la cancha.