Seres queridos se despiden hoy de Nelson Pavón, el amigo de Rashab
Realizarán una misa y homenaje en su memoria

Aunque su cuerpo no ha sido hallado, seres queridos se despiden de Nelson Pavón
Aunque las autoridades aún no confirman oficialmente el hallazgo del cuerpo de Nelson Pavón Largaespada, familiares y amigos han decidido rendirle un homenaje este viernes 9 de mayo, en medio del dolor e incertidumbre que rodea su desaparición.
La actividad, organizada a petición de su madre y personas cercanas, incluirá una misa a las 5:00 p. m. en la Catedral de Alajuela. Posteriormente, se realizará un acto conmemorativo en donde los asistentes podrán compartir recuerdos y despedirse simbólicamente.
"Con profundo pesar nos despedimos de nuestro querido Nelson Pavón. Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero su recuerdo vivirá para siempre en nuestros corazones. Aunque aún no hay confirmación oficial de su aparición, por petición de su madre y amigos cercanos, se ha organizado una misa y un homenaje en su memoria", expresaron allegados a través de una imagen compartida en redes sociales.
La familia solicitó a los asistentes vestir de negro, color favorito de Nelson, como señal de respeto y unidad.

Aunque no ha sido hallado, seres queridos se despiden de Nelson Pavón
Pavón desapareció junto con Rashab García Valverde en un caso que actualmente es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público bajo la figura de homicidio.
Recientemente, autoridades confirmaron la presencia de sangre en dos vehículos relacionados con la investigación: un Hyundai Tucson y una camioneta RAM propiedad de Manfred Bustos Mata, pareja sentimental de Rashab y principal sospechoso del caso.
Ambos automóviles fueron inspeccionados en Medicatura Forense con apoyo de la Unidad Canina Especializada del OIJ. Además de los rastros de sangre detectados con luminol, los peritos decomisaron prendas de vestir y objetos metálicos que están siendo analizados por posibles vínculos con los hechos.
El Tribunal Penal de Atenas impuso un año de prisión preventiva contra Bustos Mata. En la misma audiencia, se ordenó a un segundo imputado, de apellido Brenes, presentarse a firmar cada 15 días, no tener contacto con testigos y no salir del país. Otro investigado, de apellido Montenegro, quedó sin medidas cautelares.