“Ser policía era su pasión, era el más feliz del mundo”: afirman papás de oficial fallecido en accidente de tránsito
Brandon Gerardo Chacón Sandí, de 24 años, era el oficial de la Fuerza Pública que falleció en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este martes 1.º de julio. El joven viajaba junto con su pareja en una motocicleta sobre la ruta 35, en Platanar de Florencia, San Carlos, cuando, por razones aún no identificadas, perdieron el control y él impactó contra una cuneta.
CR Hoy conversó con los padres del fallecido, don Edin y doña Marilyn, quienes relataron que Brandon era padre de una niña de 2 años y que sentía una profunda vocación por servir en la Fuerza Pública.
Ser policía era su pasión, era el más feliz del mundo, indicó su madre.
Los padres contaron que recibieron una llamada en la que les comunicaron el fallecimiento de su hijo, una noticia que, según dijeron, “los dejó sin palabras”, ya que es “algo de no creer”.
De acuerdo con la versión de un vecino de la zona del accidente, la pareja estaba probando una motocicleta de gran tamaño y había salido a dar una vuelta. Aparentemente, algo se les cayó del vehículo y eso habría provocado el incidente.
La familia espera poder realizar este mismo martes las honras fúnebres, que se llevarán a cabo en Pital de San Carlos, lugar de origen del oficial. Según detallaron, Brandon tenía 2 años de pertenecer al Grupo de Apoyo Operativo (GAO).
Investigación OIJ
De acuerdo con la investigación preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 a.m., cuando las dos personas viajaban en motocicleta. Por motivos aún no esclarecidos, Brandon perdió el control, derrapó y colisionó contra una cuneta, lo que le provocó la muerte en el sitio.
Su acompañante resultó con golpes y fue trasladada al Hospital de San Carlos. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia, mientras el caso permanece en investigación.
CR Hoy solicitó una versión oficial al Ministerio de Seguridad Pública (MSP); sin embargo, desde la oficina de prensa indicaron que, hasta el momento, no contaban con un informe sobre lo sucedido.