“Sentí que fui cómplice”: Ginnés Rodríguez se sincera sobre la muerte de una de sus amigas
La periodista contó la historia por sus redes sociales
La creadora de contenido y periodista Ginnés Rodríguez volvió a impactar a sus seguidores con un nuevo video de #EsLunes, una serie en la que, cada inicio de semana, comparte un mensaje inspirador basado en sus propias experiencias. En esta ocasión, reflexionó sobre la culpa que sintió tras la muerte de una de sus amigas.
Rodríguez comenzó recordando la famosa frase "de los cuerpos ajenos no se opina", y relató la historia de Katherine, una amiga de la infancia que siempre tuvo una actitud espléndida. Sin embargo, tras un tiempo sin verla, cuando se reencontraron, notó que había experimentado un cambio físico significativo.
Tuvo un cambio físico imposible de no notar, así que le dije: 'Wow, Katherine, qué linda estás, estás súper delgada, te ves divina, recordó Rodríguez.
Sin saberlo, con aquel comentario había elogiado la delgadez extrema de su amiga, sin imaginar que, un mes después, recibiría la noticia de su fallecimiento debido a un infarto provocado por la anorexia y la bulimia que padecía.
Sentí que había sido cómplice de estas enfermedades. Desde ese día, me prometí que nunca más iba a elogiar a alguien por su físico o por lo que había alcanzado materialmente, sino por lo que hay en su interior, reflexionó la periodista.
Rodríguez concluyó su mensaje señalando que, en la actualidad, muchas personas priorizan la apariencia física sobre lo que realmente importa: las emociones, los sentimientos y lo que las personas transmiten desde su interior.
Tras compartir su historia, cientos de seguidores reaccionaron con mensajes de apoyo y reflexión:
Qué duro, qué gran mensaje. A veces solo al vivir experiencias así le damos significado a ciertas cosas en la vida.
Qué fuerte, eso pasa. No sabemos las batallas internas que libran las personas a nuestro alrededor.
