Sentencian a prisión a hombre que atacó a jueza durante audiencia en Las Vegas
El incidente ocurrió a principios de este año
Deobra Redden, el hombre que atacó a la jueza Mary Kay Holthus en enero durante una audiencia, fue sentenciado a prisión por intento de asesinato y otros cargos.
Un tribunal en Las Vegas determinó que él deberá cumplir entre 26 y 65 años en una prisión por el ataque a Holthus, quien señaló que temió por su vida cuando el joven de 31 años se lanzó contra ella.
El incidente ocurrió a principios de este año. La jueza estaba leyendo su sentencia por el delito de intento de agresión con daños corporales por un hecho que ocurrió en el 2023.
Un video que fue divulgado en las redes sociales mostró a Redden lanzándose contra Holthus y golpeándola contra la pared.
Ella tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir algunas heridas.
Según Carl Arnold, el abogado de Redden, el joven no estaba tomando la medicación recetada para controlar su esquizofrenia en el momento del incidente.
El joven se declaró culpable en setiembre por haber atacado a la jueza.
En la audiencia celebrada el martes, Redden aseguró que no era una mala persona.
"No estoy poniendo excusas por mis acciones, pero estoy diciendo que no soy una mala persona y sé que no tenía intención de matar a Mary Kay Holthus, sé que me preocupaba su bienestar", dijo.
Redden podría tener libertad condicional después de 2050, según los medios estadounidenses.