Senasa decomisará perro que atacó y mató a niño en Pérez Zeledón
Hermanitos están recibiendo atención.
(CRHoy.com) El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) confirmó que durante este martes 2 de mayo, decomisarán el perro que este lunes atacó y mató a un bebé de 2 años, en Pérez Zeledón.
Douglas Blanco, Director Regional de Senasa en la zona Brunca, aseguró que ya están al tanto de la situación y que, están realizando coordinaciones con Fuerza Pública.
"Será trasladado para su posterior valoración por los profesionales que contamos en nuestra institución", afirmó.
Según Blanco, también realizarán una valoración sobre el motivo por el cual el perro atacó al menor.
Si bien, hay varias versiones de que el perro sería sacrificado, aún esta información no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
Los hechos ocurrieron este lunes a eso de las 10:00 a.m. en el sector de Pavones, cuando un perro de raza pastor alemán mordió a un chiquito de 2 años, en el cuello y el rostro.
El animal es de la familia y al parecer, desde que el bebé estaba recién nacido, tenía contacto con él. Por lo que, de momento no se sabe qué causó la reacción del perro.
Uno de sus hermanos mayores se percató que el perro estaba atacando al bebé y empezó a gritar, para que lo ayudaran. Fue así como 2 vecinos se acercaron y lograron soltar al bebé, uno de ellos también resultó mordido.
El niño fue llevado al hospital Escalante Pradilla, donde confirmaron su fallecimiento minutos después.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a CRHoy.com que debido a las circunstancias en las que se dio el ataque también le brindaron apoyo a la familia y a los hermanitos del pequeño, quienes observaron lo ocurrido.
"El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata (Atención de emergencias) atendió el incidente y dio acompañamiento psicosocial a la familia", indicó Fanny Cordero, vocera de la institución.