Semana Santa tendrá altas temperaturas por fenómeno astronómico

Condiciones soleadas en Puntarenas. Archivo CRH/Con fines ilustrativos
La Semana Santa de este año estará marcada por altas temperaturas en el territorio nacional, y la principal razón de esto es un fenómeno astronómico, así lo pronosticó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Daniel Poleo, meteorólogo del IMN, explicó que entre el 13 y el 20 de abril las temperaturas estarán altas, principalmente en el Pacífico.
Para Semana Santa estamos pronosticando que estará bastante caliente, habrá una reducción importante en las lluvias, y, a diferencia de la semana que viene y la primera semana de abril, las precipitaciones serán menores de lo normal en la vertiente del Pacífico. Tanto Guanacaste como el Pacífico Sur estarán secos.
El experto explicó que este aumento de temperaturas se debe al sol cenital.
En lo que respecta a las temperaturas, hay que recordar que entre el 9 y el 20 de abril habrá un proceso astronómico llamado sol cenital. Esto significa que las temperaturas tienden a aumentar porque los rayos solares estarán más perpendiculares sobre el país. Además, como el océano Atlántico y el mar Caribe están tan calientes, las temperaturas serán muy elevadas.
Esto se verá reflejado cuando, la próxima semana, aumenten las lluvias en el país, principalmente en el Pacífico Central y Sur. Este aumento también se reflejará en el Valle Central durante varios días.