Logo
Entretenimiento

Selena Gómez revela que padece artritis como consecuencia del lupus

Por Camila Castro | 11 de Sep. 2025 | 2:58 pm

La cantante y compositora estadounidense Selena Gómez confirmó que padece artritis, una de las complicaciones derivadas del lupus que enfrenta desde 2013.

Durante el pódcast Good Hang with Amy Poehler, Gómez reveló que comenzó a experimentar una falta de destreza en sus manos, lo que la llevó a diseñar envases accesibles para Rare Beauty, su empresa de maquillaje.

Tengo artritis en los dedos y eso se debe a mi lupus. Recuerdo que antes de crear la marca intenté abrir una botella de agua y me dolió mucho, hasta que inicié el tratamiento adecuado, mencionó la artista.

Asimismo, destacó que los envases de sus productos fueron diseñados para que resultaran fáciles de abrir y, con el tiempo, comprendió que así debieron haber sido desde el inicio: "Empezamos a crear cada producto pensando en quienes tienen problemas de destreza", afirmó.

Desde su lanzamiento, Rare Beauty ha sido reconocida por desarrollar propuestas inclusivas pensadas para personas con dificultades de movilidad en las manos.

Sé que parece un detalle pequeño, pero en realidad ayuda mucho a cualquier persona, de cualquier edad, expresó Gómez.

La cantante agregó que cada uno de los productos responde a una necesidad personal, incluso su fragancia, que fue pensada para facilitar su uso.

En una entrevista reciente para su documental en Apple TV+, la artista confesó que en ocasiones despierta con un dolor tan intenso que llega a llorar de inmediato.

Cabe recordar que desde hace varios años Gómez ha enfrentado complicaciones derivadas de su enfermedad autoinmune, incluyendo cambios físicos y un trasplante de riñón en 2017. Ella misma ha compartido de forma abierta cómo sobrelleva la enfermedad y reconoce que no todos los días son malos.

Quiero que la gente sepa que es hermosa y maravillosa. Hay días en los que uno puede sentirse mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mis medicinas son importantes y creo que son las que me ayudan, señaló la cantante.

Comentarios
0 comentarios