Seguridad achaca ataque armado contra alcalde a impacto de colombianos y mexicanos en el país
(CRHoy.com) El ataque a balazos que enfrentó el alcalde de Esparza, Asdrubal Calvo, la madrugada del lunes, y del edificio municipal un día después, obedece al impacto que están teniendo en el país grupos delincuenciales de Colombia y México.
Así lo justificó la mañana de este jueves el ministro de Seguridad, Mario Zamora en el programa Nuestra Voz, al indicar que ha habido una "trasnacionalización" de este tipo de delincuencia.
"Esto no son cosas tradicionales de Costa Rica, lamentamos que la trasnacionalización, el impacto de grupos colombianos y mexicanos en el país están aplicando formas de sus países, las vemos en elementos delincuenciales en Costa Rica, es de la más alta preocupación", dijo el jerarca policial.
Zamora afirmó que "hay operaciones en curso", para tratar de dar con los responsables de los ataques, sin especificar de qué tipo o lugar.
En apariencia, dos sujetos llegaron en moto, metieron la mano por la verja y empezaron a disparar dentro de la casa del alcalde.
Los disparos impactaron un vehículo, las paredes, y varios sillones que están en uno de los corredores de la vivienda.
Un día después, el ataque se produjo contra el edificio municipal, en donde varios impactos de bala quedaron visibles en los vidrios y paredes.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo una inspección en el lugar para levantar indicios balísticos y recopilar información para esclarecer lo sucedido.