Según Solís, aprobar más impuestos acabará con las presas…
Luis Guillermo Solís dice que no se pueden pagar extras
Los últimos días los costarricenses se han topado gran cantidad de presas, principalmente en Circunvalación. El congestionamiento es tal, que aumentan hasta en dos horas un recorrido de 7 kilómetros.
La realización de trabajos sobre algunas vías es una de las causas de esa congestión vial. Tras las quejas de cientos de ciudadanos, el gobierno tomó ayer la decisión de enviar más policías de Tránsito a regular el paso.
Pero para el Presidente Luis Guillermo Solís, lo que sucede con las presas es consecuencia de no haber aprobado los nuevos impuestos en los que él y algunos miembros de su gabinete han insistido en el último año y medio de gestión. Es decir, según Solís, aprobar más impuestos le permtiría a su gobierno acabar con las presas.
Así lo dijo el mandatario en declaraciones a Noticias Repretel este jueves, donde aseguró que los operarios no pueden trabajar más porque no hay plata para pagar horas extras, pero además, que existe faltante de policías de Tránsito y de Fuerza Pública y que todo eso espor no contar con un plan fiscal aprobado…
"Tengo que pedir perdón. Me excuso porque no estamos dando abasto con el personal que tenemos. Las reparaciones no podemos hacerlas en horas que no sean las pico, por temas de finanzas no podemos pagar horas extra. Ese es el tema del plan fiscal", dijo el mandatario a canal 6.
El mandatario dice que ante la situación, "la gente entonces se desespera, hacen cosas raras, tratan de pasar por encima de otros carros y chocan".
El Ejecutivo presentó la semana anterior la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que espera sea acogida en la Asamblea y aprobada antes de que se termine su mandato.