Secretario General del PLN pide reflexionar voto en reelección de alcalde de Alajuela
Jerarca municipal es investigado por el conocido caso “Diamante”
(CRHoy.com) -El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, pidió a los delegados de Alajuela reflexionar su voto frente a la intención del alcalde de ese cantón, Humberto Soto, de reelegirse en ese cargo, a pesar de ser investigado por la Fiscalía por el conocido caso "Diamante".
"En días pasados, le solicité al actual alcalde de Alajuela que no postulara su nombre para ser reelecto. Lamento que no escuchara mi instancia. A pesar de las razones de peso que le expuse, continúa aspirando. Lo ampara un derecho constitucional, pero debería dar un paso al costado mientras aclara su situación judicial", dijo Guillén.
Comentó que para que la agrupación política obtenga la confianza de los costarricenses y pueda ganar las elecciones municipales en 2024 y las nacionales en 2026 debe ser firme e inflexible en asumir un compromiso con la ética y la probidad en la función pública.
"Además de impulsar un proyecto de desarrollo que una al país, debemos dar señales sinceras, sin dudar, en la lucha contra la corrupción. De nuestra generación no se espera mucho, se espera todo. Las y los delegados liberacionistas alajuelenses, así como los de los demás cantones del país, deben reflexionar con alto sentido de responsabilidad su voto", declaró.
El Secretario General verdiblanco les instó "a que piensen en el futuro, en la necesidad de una renovación profunda, no solo de liderazgos, si no también, en cómo debemos concebir la política en el siglo XXI."
"Construir una sociedad más justa y equitativa exige pensar en los valores éticos y morales que predominan y en los que hemos olvidado. Exige retomar los principios más elementales al tiempo que los dimensionamos según los desafíos de la realidad política, económica y social actuales. Nunca ha sido fácil emprender una revolución de este calado, requiere desprendimiento honesto de los intereses personales y colocar en primer orden el interés del país. Debemos tener muy presente el principio elemental del quehacer de un político: servir a los demás desinteresadamente", manifestó.
"Decía Franklin Delano Roosevelt: 'Este es el momento oportuno de decir la verdad, toda la verdad, con franqueza y valentía'. Es la hora de tener coraje y enfrentar el reto de un cambio verdadero en nuestro partido, para luego liderar un movimiento hacia la prosperidad de todos en Costa Rica. Ninguna persona ligada judicialmente al caso 'Diamante', o que tenga cuestionamientos graves, o que no posea idoneidad moral y ética, debe ir como candidato o candidata en las papeletas liberacionistas", concluyó.