Logo

Secretario del PLN pide a Araya y Álvarez no aspirar a una diputación para el 2026

Por Bharley Quiros | 20 de Sep. 2024 | 7:17 pm

Antonio Álvarez y Johnny Araya indicaron que no aspirarán a la presidencia, pero quieren que también renuncien a una posible diputación en 2026.

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN) Miguel Guillén, solicitó este viernes al excaldade de San José y excandidato presidencial, Johnny Araya Monge, y al exdiputado y también excandidato verdiblanco, Antonio Álvarez Desanti no aspirar a una diputación para la próxima campaña electoral del 2026.

"Es muy que necesario que don Johnny y don Antonio aclaren que no aspirarán a puestos de elección popular, que no aspirarán a diputaciones, y además, que no pedirán cuotas de poder para sí, para sus allegados o familiares", indicó Guillén.

Araya fue alcalde de San José por 33 años y en la campaña electoral del 2014, renunció en la segunda ronda electoral.

Mientras que Álvarez fue diputado por primera vez entre 1994 y 1998. Luego volvió al Congreso en el 2014, pero renunció en el 2017, precisamente para asumir la candidatura del PLN en el 2018.

El vocero del PLN indicó que mira, con buenos ojos, que Álvarez y Araya hayan indicado que no aspirarán a buscar la presidencia en el 2026.

Según publicó el medio Teletica.com ambos indicaron que no tiene interés en buscar llegar a Zapote, sin embargo, el verdiblanco considera necesario que se aclare que no buscan una diputación.

"He insistido en que los candidatos que perdieron en elecciones nacionales no deben aspirar y ceder espacio para que surjan nuevos y nutridos liderazgos que ayuden al desarrollo del país", agregó Guillén.

Enfatizó el secretario general que ambos deben renunciar a sus puestos vitalicios tanto en el Directorio Político Nacional del PLN como en la Asamblea General.

"La vida política costarricense, requiere de una oxigenación, de una revitalización y para esto deben surgir mejores y nuevos liderazgos, con compromiso social, cívico y patriótico. Políticos que vean la política como una herramienta para servir y mejorar las vidas de todos y no para servirse y hacer negocio", enfatizó Guillén.

Este medio intentó una reacción de Araya y Álvarez, pero no respondieron los mensajes, además que se indicó que estaban fuera del país.

El PLN tendrá el próximo 12 de octubre su Asamblea Nacional, que será clave para definir la manera en que se elegirá el próximo candidato presidencial verdiblanco.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO