¿Se va? Gustavo Alfaro tiene puesto de cabeza al fútbol tico
Hay un firme interés en Paraguay para llevárselo
Tras la salida de Luis Fernando Suárez en el 2023, la búsqueda del nuevo técnico tardó cerca de 4 meses.
Mucho fue el análisis hasta llegar a la conclusión de que el indicado para guiar a la tricolor era el argentino Gustavo Alfaro.
Sin embargo, 9 meses después, todo está de cabeza y el interés de Paraguay en hacerse con sus servicios genera incertidumbre en la tricolor.
Alfaro se cotizó tras la Copa América, donde Costa Rica se lavó la cara y si bien no avanzó de ronda, terminó dentro del Top 10 de la competición.
Eso lo puso en el radar de otras escuadras, al igual que a algunos jugadores que ya lograron dar el salto al fútbol internacional.
¿Qué se sabe hasta el momento?
Jafet Soto, como miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, aseguró que este tema lo está manejando directamente Osael Maroto.
"No sé, la verdad que eso lo ve el presidente, tengo muchos amigos de Paraguay, he hecho algunas llamadas, pero nada concreto que yo sepa", afirmó Soto.
Y dejó en claro que la idea es que se pueda cumplir al 100% el contrato.
"Lo que sí es que los contratos están para cumplirse y espero que así sea confío en lo caballero que es Gustavo Alfaro, pero también entiendo como funciona el fútbol", sentenció.
Prensa Paraguay
Desde el sur del continente, siguen poniendo a Alfaro como candidato número 1 al banquillo de su selección.
Incluso aseguran que no tienen ningún problema en pagar la cláusula y llevárselo de inmediato.
También revelan que el salario es un factor a tomar en cuenta, ya que es mucho más lo que percibiría si disputa la eliminatoria en la Conmebol que en la Concacaf.