Logo

“Se terminó mi paz, no sé si me van a matar”: Amigo de sospechoso declara con video

Amigo de sospechoso lo señaló por crimen de empresario en Tibás

Por Johel Solano | 27 de Mar. 2023 | 12:25 pm

Juicio por la muerte de empresario. En la imagen el abogado Francisco Campos y el fiscal Ricky González.

(CRHoy.com) El juicio por la muerte del empresario Jorge Jiménez Berrocal continuó con la presentación de una grabación de la declaración de un testigo que se fue a Estados Unidos por seguridad y que no fue ubicado para participar en el debate.

La declaración fue obtenida como anticipo jurisdiccional de la prueba ante una solicitud de la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, luego del crimen que se presentó en enero del 2015.

En el relato grabado en el año 2019, el testigo se identificó como un amigo del sospechoso y fue claro en que él perdió la paz y teme que lo asesinen. Esto pues, él siempre le advirtió al sospechoso que si lo involucraban en un crimen, él iba a decir toda la verdad ante las autoridades.

El testigo afirmó que el sospechoso desde el año 2011 tuvo intenciones de matar a su hermano y que inclusive en ese año ya se había planeado un ataque.

"Se terminó mi paz… No hay nada más duro que llegar a su pueblo y que te digan que te van a matar, que te digan esfúmese, su cabeza corre peligro, lo van a matar. Perder esa paz es bastante duro. Con nada se recupera. Mi vida corre peligro", afirmó el testigo en el debate oral y público.

El testimonio fue proyectado en la Sala 11 del II Circuito Judicial y en las imágenes se aprecia que contaba con protección policial.

Sobre el ataque fallido del año 2011, el testigo dijo que estuvo presente en las llamadas entre el imputado y sicarios.  "Yo siempre le dije que si yo me veía metido en un problema, yo iba a hablar toda la verdad. En el momento que me metiera en problemas yo iba a contar toda la verdad", agregó.

Posterior a ello, confesó que se alejó por un tiempo del sospechoso y en el año 2014 volvió a entablar conversaciones con el sospechoso.

Al retomar la amistad, se percató en que el imputado Jiménez otra vez estaba hablando con sicarios y que alias Luigi seguía "ceñido", ya que otra vez tenía la intención de matar a su hermano.

Por ejemplo, comentó que a finales del 2014, el sospechoso tuvo contacto con los sicarios, quienes fueron conseguidos por otro hermano que es investigado por esta causa en un proceso judicial aparte.

El testigo dijo que el sospechoso le confesó que la muerte del empresario estaba en ejecución, que venía desde San Carlos a San José a realizar pagos por tractos y que la víctima no iba a pasar de diciembre, que estaba como "un chancho".

El testigo manifestó que con este panorama buscó a la víctima y que hasta llegaron a interponer denuncias ante las autoridades judiciales. Pese a esas denuncias, la víctima fue asesinada de 7 disparos por unos gatilleros que nunca fueron identificados.  El relato del testigo continuará en horas de la tarde.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO