“Se me salió el hueso”: Eugenio Derbez cuenta la causa del brutal accidente que lo mantiene sedado
(CRHoy.com) La angustia que ha vivido la familia Derbez a causa del accidente del comediante a finales de agosto los había tenido fuera de las redes sociales, es por esto que el famoso actor quiso hacer una trasmisión en vivo para agradecer todas las muestras de afecto y dar algunos detalles de su accidente.
"Se me salió el hueso", comentó el artista mientras relataba la escena de su accidente. Derbez se accidentó jugando junto a uno de sus hijos un juego de realidad virtual.
"Me puso mi hijo el visor, estaba yo en un edificio como de 100 pisos, hasta arriba, era lo que yo estaba viendo, estaba parado en una tabla pequeña, los detalles los tengo un poco borrados, pero me tropecé con algo, caí en el piso y a la hora que yo camino, que doy un paso fuera de lo que mi cerebro registraba, que estaba en una tablita".
"Siento que me tropiezo y me salgo de ahí, la realidad virtual hace que yo empiece a caer al vacío, entonces estaba sin pisos, lo que yo veía y lo que mi cerebro estaba registrando, no coincidía con mi entorno, y al querer reaccionar, no reaccioné a lo que tenía al lado, sino a lo que estaba yo viendo", narró el comediante.
El actor contó que cayó sobre su codo izquierdo y su peso hizo que su hueso húmero se saliera a la altura de su oreja.
Eugenio contó que ha estado en tres hospitales debido a su accidente, y en cada centro de salud le mencionan que los accidentes relacionados con la realidad virtual son muchos, los más comunes son las cortadas y las fracturas, dado que las personas no despejan los espacios cuando juegan.
"He ido checando mis mensajes, he visto toda la gente que me ha hablado, gracias de todo corazón, no les voy a poder contestar, porque si le contesto a todos los que me han escrito tardaría meses y luego con una sola mano… (risas y un par de quejas), no me puedo reír, con una mano texteando me voy a tardar de aquí a diciembre, entonces no les voy a contestar, pero si los leo a todos", comentó Derbez.
El artista, a menos de un mes de su accidente, luce de buen color y su sentido del humor está intacto, mencionó que es su esposa Alexandra Rosaldo la que se ha encargado de su cuidado durante todos los días de recuperación en su casa.
Los dolores durante la etapa de recuperación han sido tan fuertes que el artista indicó que ha estado sedado las últimas semanas y que solo despertaba para comer.
El tiempo en cama también lo hizo reflexionar sobre la fuerte carga que su trabajo tiene en su vida, por lo que el accidente lo ve como una oportunidad para y convivir con los su suyos después de seis meses de mucho trabajo en los que solo pudo estar en su casa en un par de ocasiones.
El actor seguirá en recuperación en Los Ángeles, lugar donde reside; allí estará junto a su familia, algo desconectado de las redes sociales, y posteriormente volverá a los reflectores cuando se recupere de manera total.
