Se habría hecho pasar como dueño de propiedad valorada en $1 millón para canjearla por 17 buses
Detenido responde a los apellidos Walters Thompson
(CRHoy.com).-Los agentes judiciales de la Sección de Fraudes llevaron a cabo el pasado viernes 20 de octubre, la captura de un hombre que figura como sospechoso de cometer los delitos de estafa y falsedad ideológica.
Según dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el sujeto fue identificado como de 45 años y que responde a los apellidos Walters Thompson.
"De acuerdo con la información preliminar, aparentemente el sospechoso se habría hecho pasar como el dueño de una propiedad ubicada en Escazú y valorada en aproximadamente un millón de dólares, ante un notario público para realizar la falsificación de las firmas, en apariencia del dueño de la propiedad, y así poder disponer ilegalmente de la misma.
Siendo que una vez que, en apariencia el sujeto podría disponer de la propiedad, habría realizado un canje de dicho terreno por 17 autobuses", indicó la policía judicial.
Luego de que se recibiera la denuncia, las autoridades comenzaron las investigaciones e identificaron a Walters Thompson como sospechoso de cometer este delito, por lo que en horas de la mañana realizaron los allanamientos en su casa ubicada en San Diego en La Unión para dar con su detención.
Además, lograron ubicar objetos como un cobertor de chaleco antibalas, dos fundas internas para arma de fuego, dinero en efectivo tanto en dólares como en colones, así como documentos importantes y prendas, que será de importancia para la investigación.
Walters Thompson quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde se le impusieron 2 meses de prisión preventiva.
