Logo
EntéreseCONTENIDO PATROCINADO

Scotiabank continúa evolucionando: migrará a uso exclusivo de token digital

Token físico dejará de funcionar a partir del 23 de octubre del 2024.

Por Pamela Delgado | 26 de Sep. 2024 | 2:50 pm

Con el fin de fortalecer los métodos de autenticación para validar y verificar la identidad de los usuarios financieros en plataformas digitales, Scotiabank presentó un nuevo token digital para clientes físicos y empresariales.

El ScotiaToken digital reemplazará al token físico, el cual dejará de funcionar a partir del 23 de octubre del 2024. Después de esta fecha, los clientes solo podrán utilizar el nuevo dispositivo digital para completar las gestiones en Scotia en Línea.

Para obtener el token digital, es necesario descargar en el teléfono móvil la aplicación ScotiaToken Empresarial Costa Rica, en el caso de usuarios empresariales, o la aplicación ScotiaToken Costa Rica para clientes físicos. La descarga se puede realizar desde la App Store para dispositivos iOS o desde Google Play para dispositivos Android.

La migración al token digital se alinea con las políticas del banco a nivel global y la legislación del país. Nuestra prioridad es la seguridad, por eso implementamos los más altos estándares de protección para salvaguardar los datos y activos de nuestros clientes. Esto es clave para mantener su confianza, explicó Andrey Guzmán, Director Regional de Transformación Digital y Banca Autoservicio de Scotiabank.

¿Cuáles son las principales ventajas de migrar a ScotiaToken digital?

  • El token digital solo funcionará con el teléfono móvil del cliente. En caso de robo, la aplicación está protegida por todos los mecanismos de protección del dispositivo móvil (contraseña, reconocimiento facial y el código que defina para el token digital).
  • Facilidad: El token digital deja de lado los mensajes SMS. Las claves se generan dentro del mismo aplicativo, autocompletándose por cada operación que realice el cliente. El ScotiaToken Empresarial tiene la capacidad de configurar hasta 15 empresas. Para solicitar y generar el código token de una empresa en específico, el cliente solo debe seleccionarla en la app.
  • Sin límites: las claves se renuevan cada minuto gratuitamente para facilitar al cliente la confirmación de sus operaciones desde donde se encuentre.

Otra de las ventajas del ScotiaToken es que la aplicación no tiene fecha de vencimiento, por lo que no es necesario renovarla periódicamente como ocurría con el token físico. En caso de cambiar el teléfono móvil, solo debe registrarse en el nuevo dispositivo.

Comentarios
1 comentario