Logo

Sarapiquí: OIJ descarta que haya más restos óseos en propiedad allanada

Ayer ubicaron restos óseos y cuerpo de mujer

Por Andrey Villegas | 28 de Sep. 2022 | 3:59 pm

(CRHoy.com) Durante un allanamiento realizad por el Organismo de Investigación Judicial en una propiedad ubicada en Sarapiquí, los agentes lograron ubicar ayer unos restos óseos que se presumen pertenecen a un ser humano, y el cuerpo de una mujer dentro de una caja. 

Ante esto, este miércoles las autoridades judiciales iniciaron labores de búsqueda para intentar dar con el paradero de algún otro cuerpo que se encontrara en el sitio; sin embargo, no lograron encontrar nada. 

Esta información fue confirmada esta tarde a CRHoy.com por el departamento de prensa del OIJ.

"Ya finalizaron con las labores, con la búsqueda que procedió hoy entre las 8 a.m. y la 1 p. m., me indican que no se ubicó ningún resto óseo más ni ningún otro cuerpo y el caso está en investigación", detalló el periodista de OIJ, Marco Monge.

Además, Monge también indicó que de momento no han logrado identificar quiénes son las víctimas mortales, por lo que ambos restos se encuentran en la Morgue Judicial para ser analizados por los forenses.

Las labores de la policía judicial, ya finalizaron en la propiedad.

Allanamiento

El hallazgo de estos cuerpos se dio luego de que los agentes judiciales efectuaran un allanamiento a una propiedad ubicada en Finca 1 de Horquetas de Sarapiquí ayer.

La misma culminó con la detención de 4 sujetos que están vinculados como sospechosos de haber privado de libertad a un hombre el pasado sábado 24 de setiembre, en el sector de Coronado.

Los detenidos fueron identificados como 4 hombres que responden a los apellidos Ulloa Castro de 19 años, Rodríguez Durán de 23 años, Bustamante Angulo de 23 años y Rodríguez Arce de 20 años, este último fue aprehendido en La Fortuna de San Carlos, durante otro allanamiento.

Según parece, los sujetos llevaron a la víctima hasta la propiedad en Sarapiquí -donde se realizaron los hallazgos- y tras recibir algunos golpes, este fue obligado a llamar a un amigo para que le ayudara con un depósito como recompensa para que quedara en libertad. 

El departamento de prensa del OIJ detalla que el amigo de la víctima habría hecho una transferencia de 20 mil colones a través de la plataforma de Sinpe Móvil al número de una tercera persona, para luego dar aviso a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

Los jóvenes detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para lo correspondiente. Mientras que en el sitio, los agentes judiciales de la Subdelegación Regional de Sarapiquí lograron decomisar una escopeta, una pistola y otras evidencias importantes para la investigación.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO