Santiago van der Putten pasó por el quirófano: Esto reveló Alajuelense
El defensa rojinegro se lesión durante la concentración de La Sele
El defensor Santiago van der Putten pasó este miércoles por el quirófano tras lesionarse durante la concentración de la Selección Nacional en esta fecha FIFA de setiembre.
La Liga informó sobre una artroscopia exitosa en su rodilla, realizada en un centro médico privado.
"Santiago tuvo una ruptura del menisco medial de su rodilla izquierda y se produjo durante un entrenamiento con la Selección Nacional", detalló el cuadro rojinegro.
La artroscopia consiste en un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo con una cámara diminuta llamada artroscopio, utilizada para observar y reparar problemas dentro de una articulación.
Según Alajuelense, el tiempo de recuperación se definirá y comunicará conforme avance el proceso postquirúrgico.
Van der Putten, de 21 años, representa una pieza clave en la defensa de la Liga, al punto de haber disputado nueve partidos en todas las competiciones (778 minutos).
El defensor Santiago Van der Putten se sometió, con éxito, este miércoles a una artroscopia en su rodilla en el Hospital Metropolitano.
Santiago tuvo una ruptura del menisco medial de su rodilla izquierda y se produjo durante un entrenamiento con la Selección Nacional.
El… pic.twitter.com/aU482i9cgl
— Alajuelense (@ldacr) September 10, 2025