Samuel y Ezequiel tienen fiebre y eso preocupa a los médicos
Les realizan constantes exámenes de laboratorio para identificar si hay alguna inflamación
Un cuadro de fiebre que se ha presentado en los últimos días en los exsiameses, Samuel y Ezequiel, preocupa y ocupa a los médicos del Hospital Nacional de Niños (HNN), quienes trabajan para determinar si hay alguna inflamación en los pequeños.
Olga Arguedas, directora del HNN, indicó que ante esta situación se han aplicado los protocolos que incluyen la toma de exámenes de laboratorio para identificar si hay alguna inflamación, además se realizan cultivos de distintos fluidos corporales y tejidos.
"Ambos niños están ya siendo tratados con antibióticos, tratamientos que deben mantenerse por un periodo variable, que oscila entre 10 y 14 días", explicó Arguedas.
La jerarca comentó que por lo demás, en medio de su condición delicada, se mantienen relativamente estables.
Samuel aún requiere soporte del ventilador para poder respirar. Ezequiel ha progresado y se mantiene respirando por sí mismo. Ambos niños mueven las extremidades de manera muy vigorosa.
Arguedas comentó ayer, que Ezequiel reconoce la voz de su mamá y reacciona de forma muy positiva cuando ella, o algún otro familiar, lo visitan en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde permanece con su hermanito.