Salvatierra: “Me siento con la consciencia tranquila”
El manudo volverá hasta el 21 de enero del 2019
La sanción hacia José Andrés Salvatierra sigue en firme. Por eso el jugador externó mediante sus redes sociales el sentimiento. De paso, aclaró la situación y envió un mensaje a quienes lo han señalado.
El futbolista asegura que no hubo dolo al utilizar la sustancia que le encontraron en una prueba antidoping. Aclara que se siente motivado a pesar de que jugará hasta el próximo año cuando se le cumpla la sanción de 8 meses.
"Después de un proceso de varios meses en probar mi inocencia, debo de comentarles que me siento optimista de lo que viene y con la consciencia tranquila", comentó el futbolista.
"En la resolución de mi caso hay una serie de hechos no probados: no se logró comprobar que la sustancia encontrada ingresara con dolo y que la misma mejorara mi rendimiento deportivo, que vale decir que por años he demostrado que no hace falta recurrir a esto para rendir en el campo de juego", agregó Salvatierra.
El jugador también explica que se siente tranquilo pues la recuperación de su lesión marcha a paso firme. Se espera que el regreso de José Andrés sea el 21 de enero del 2019.
El pasado 22 de abril, el jugador fue sometido a una prueba antidoping tras un clásico contra Saprissa. Los análisis dieron positivo por Higenamina, que de acuerdo con la lista de prohibiciones de la WADA, es una sustancia prohibida.