Salud investiga hotel en Quepos donde murió intoxicado Miller Gardner
El Ministerio de Salud investiga el hotel Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest Resort, ubicado en Manuel Antonio, a raíz de la muerte de Miller Gardner, hijo del exbeisbolista de los Yankees Brett Gardner.
"El Ministerio de Salud se encuentra recabando información y realizando las diligencias correspondientes", aseguró la cartera.
Gardner falleció debido a que inhaló gases de monóxido de carbono, tal y como lo revelaron las investigaciones. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el aire se encontraron hasta 600 partes por millón de este gas, cuando lo correcto debería ser cero.
Miller fue hallado sin vida el viernes 21 de marzo anterior, dentro de la habitación del hotel Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort. Aunque inicialmente se pensó que la causa de muerte fue asfixia, esta posibilidad fue descartada porque sus vías respiratorias no estaban obstruidas.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que:
"Ya se obtuvo el resultado de toxicología y, en el examen de carboxihemoglobina, se encontró una saturación del 64 %. Cuando se encuentran concentraciones superiores al 50 %, ya resulta letal. En este caso, el porcentaje de saturación es superior y, de esta forma, se prueba la hipótesis policial de que el fallecimiento se dio por exposición a monóxido de carbono".
El jerarca judicial confirmó que, con estos resultados, el caso se cerró y que el siguiente paso es que el OIJ envíe el reporte de toxicología al Departamento de Medicina Legal. Agregó que al menor le realizaron otros exámenes para descartar otras causas de muerte.
"Se hicieron otros análisis de drogas, como fentanilo y otras sustancias; todas resultaron negativas", concluyó Zúñiga.