Sacerdote renuncia tras recibir anónimos que sugerían abusos sexuales
(CRHoy.com) Un sacerdote de apellidos Bermúdez Quesada renunció a su cargo en los últimos días luego de que en la iglesia de Esparza, donde presidía misas, comenzaron a aparecer supuestos anónimos que sugerían la relación del cura con actos ilícitos como abuso sexual.
Un documento en poder de este medio confirma la renuncia de Bermúdez desde el 23 de abril, quien tenía más de un año en la Parroquia del Espíritu Santo en Esparza de Puntarenas ejerciendo la administración total.
Los anónimos en apariencia comenzaron a aparecer a inicios del mes de abril, y citaban que se darían a conocer los actos cometidos por el sacerdote sino se marchaba.
"La gente de Esparza no saben que tenemos un párroco pervertido, que le gustan los menores de edad, sino se va el pueblo va a conocer la verdad", expresa el documento que apareció en una de las puertas del templo la semana anterior.
El obispo de Puntarenas, Óscar Fernández, aceptó la renuncia del sacerdote y nombró de inmediato a otro cura de apellidos Solís Rojas.
La iglesia por el momento no ha salido a señalar ninguna información sobre lo acontecido.