¡RUSIA ALLÁ VAMOS, ESPEREN AL MATA GIGANTES!
El martes enfrentarán a Panamá en el cierre de la Hexagonal
Quién dijo que iba a ser fácil y que no se iba a sufrir, pero así es cuando las cosas más saben y que si no lo diga todo un país que hoy vibra con la clasificación de Costa Rica a la Copa del Mundo.
Parecía que el boleto se escapaba, que nadie iba a celebrar, pero fue ahí cuando apareció Kendall Waston para desatar la locura y poner a todo un país de cabeza.
El "gigante" se levantó en el área y se vistió de héroe, para una selección que esta tarde logró su boleto al Mundial de Rusia 2018.
Juego nada sencillo
Los dirigidos por Óscar Ramírez lucían desconcentrados y les costaba llevar el balón pie a pie en busca de generar una acción de peligro frente al marco rival.
Conforme pasaban los minutos, los jugadores de la "H", se fueron sintiendo más cómodos en el Estadio Nacional y siguieron los planes de Jorge Luis Pinto a la perfección.
Durante la primera parte, ambas selecciones se respetaron y eso le restó de forma considerable el brillo al encuentro.
La opción más clara para la tricolor llegó al minuto 59. Kendall Waston remató de cabeza y tras un rebote, el balón le quedó servido a Marco Ureña quien no dudó en rematar, pero lo envió a la gradería.
Poco a poco, la paciencia se fue agotando tanto en las gradas, como en la cancha para los vestidos de rojo ya que el boleto a Rusia parecía más lejos de lo que se tenía presupuetado.
Balde de agua fría
La sorpresa llegó a la "Joya", cuando el delantero Eddie Hernández se levantó en el área y al minuto 65, con un remate de cabeza envió el balón al fondo del marco defendido por Keylor Navas.
Kendall Waston y Johnny Acosta, solo atinaron a observar como los hondureños se iban a una esquina a celebrar, un gol, que los vuelve a meter de lleno en la pelea.
Cambios ofensivos
Al verse abajo en el marcador, Óscar Ramírez volvió su mirada al banquillo y mandó al campo de juego a Johan Venegas, Daniel Colindres y Rodney Wallace.
Pero el peligro en ofensiva que esperaba que estos hombres generaran no se dio.
La frustración fue tal, que Cristian Gamboa perdió la cabeza y tras recibir una falta, no dudo en ponerse de pie y empujar al rival, sin imaginar que esa acción pudo haberle costado una tarjeta roja.
Locura total
Cuando parecía que la derrota estaba consumaba y las caras largas se apoderaban de los miles de aficionados en la "Joya", de La Sabana, Waston se puso el traje de héroe.
Se levantó cuan alto es, y con su cabeza logró enviar el balón al fondo de las redes para vencer a Donis Escober, quien quedó tendido en el campo de juego.
La noche mágica que prometieron los jugadores se cumplió y todo un país ahora celebra el pase a Rusia 2018