Rumbo al 2026: La Sele se enfoca en la ruta mundialista
Aunque muchos hablan de la Copa Oro, Costa Rica tiene un reto mucho más grande por delante.
Esta semana, con Miguel Herrera a la cabeza, la Tricolor se alista para retomar su camino en la eliminatoria mundialista.
En el panorama aparecen dos encuentros ante Bahamas y Trinidad y Tobago, con una diferencia de solo 72 horas.
El "Piojo" tiene claro que la prioridad es el Mundial y, por eso, tras pocos meses en el cargo, ya ha tomado la decisión de devolverle la Tricolor a los legionarios.
Desde el primer día, el seleccionador aseguró que los objetivos son altos y no ha ocultado su ilusión de estar en el Mundial de 2026.
Además, ha insistido en la necesidad de consolidar una base sólida, con jugadores experimentados y jóvenes que entiendan la responsabilidad de vestir la camiseta nacional.
Marca perfecta
De momento, Costa Rica tiene un 100 % de rendimiento en la eliminatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Con seis puntos, los ticos lideran el Grupo B, tras derrotar a San Cristóbal y Nieves (4-0) y a Granada como visitantes (3-0).
Sin embargo, ese fue solo el inicio y ahora tiene por delante dos encuentros más, que deberá ganar para acercarse al gran sueño.
Cada duelo representa una oportunidad para fortalecer la idea de juego y ganar confianza de cara a los desafíos que se avecinan.
Próximos encuentros
Herrera trabaja a marcha forzada para afinar detalles, ya que la obligación de ganar es total.
Costa Rica necesita sumar dos victorias más para acabar como primera de grupo y asegurar un lugar en la última fase de la eliminatoria mundialista.
Bahamas vs. Costa Rica
• Sábado 7 de junio
• 5:00 p. m.
Costa Rica vs. Trinidad y Tobago
• Martes 10 de junio
• 7:00 p. m.
De avanzar, la Sele volverá a la acción en el último trimestre del año, con una agenda llena de juegos en septiembre, octubre y noviembre.