Rumbo a Liverpool: Diogo Jota no viajó en avión por una recomendación médica
La prensa portuguesa detalló que padecía un problema pulmonar
El jugador Diogo Jota se trasladaba hacia Liverpool para iniciar la pretemporada, cuando sufrió el accidente automovilístico mortal junto a su hermano.
Según informó el medio CNN Portugal, al futbolista le habían recomendado no viajar en avión debido a una antigua afección pulmonar.
Rui Laura, redactor de deportes de la cadena, explicó que Jota incluso había sido sometido a una intervención quirúrgica.
"La operación a la que se sometió fue de pulmón y se le había desaconsejado volar. Por eso se dirigía a la ciudad portuaria de Santander", indicó.
Mientras tanto, el periodista Víctor Pinto, de la cadena CMTV, comentó: "Jota a veces optaba por viajar por carretera porque tenía algunas molestias pulmonares, nada grave."
Diogo regresaba de unas vacaciones en Portugal, tras conquistar la Nations League con su selección. El pasado 22 de junio se había casado en Porto con su novia de toda la vida, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos.
Según la prensa, el plan de los hermanos consistía en viajar a la localidad de Benavente (provincia de Zamora, en España) para pasar la noche.
Desde allí planeaban recorrer, durante el jueves, los casi 300 kilómetros hasta el puerto de Santander (ciudad española), donde abordarían un ferry con destino a la ciudad británica de Portsmouth, en Inglaterra.
Luego les quedaba un tramo de otros 430 kilómetros para llegar a Liverpool y así unirse al club, cuya pretemporada comenzaba el lunes.