Ronaldo se retira de la carrera para ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
El exjugador había anunciado su intención de postularse
Ronaldo Nazario sorprendió este miércoles al anunciar que no presentará su candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
A través de un mensaje en sus redes sociales, el exjugador explicó que retira su intención de postularse, luego de haber manifestado en varias ocasiones su interés en asumir el cargo.
"Después de declarar públicamente mi deseo de postularme a la presidencia de CBF en la próxima sesión plenaria, retiro oficialmente mi intención. Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión importa poco. Como dije antes, mis primeros pasos serían dar voz a los clubes y espacio, así como escuchar a las federaciones para mejorar las competiciones y el desarrollo deportivo en sus estados. El cambio necesario vendría de esta alineación estratégica, con la fuerza de la visión compartida", publicó Ronaldo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Ronaldo señaló que su plan era dar voz a los clubes y fortalecer el desarrollo del fútbol en Brasil, pero que encontró múltiples obstáculos.
"En mi primer contacto con los 27 afiliados, encontré 23 puertas cerradas. Las federaciones se negaron a darme la bienvenida en sus hogares, por el argumento de satisfacción con la actual gestión y apoyo a la reelección. No pude presentar mi proyecto, tomar mis ideas y escucharlas de la manera que quisiera. No había ninguna apertura para el diálogo", añadió.
Actualmente, la CBF es presidida por Ednaldo Rodrigues, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de las federaciones y buscará la reelección.