Logo

Romeros de Liberia recorrieron más de 200 kilómetros para llegar hoy a Cartago

En bicicleta y a pie, así se organizaron los liberianos.

Por Rachell Matamoros | 2 de Ago. 2023 | 1:09 pm

 

(CRHoy.com) Más de 200 kilómetros recorrieron los romeros de Liberia para llegar este miércoles a la Basílica de Los Ángeles en Cartago.

A pie, y otros en bicicleta. De esa manera se organizaron los integrantes para llegar en dos días al templo de la negrita.

"Salimos el lunes 31 de julio. El primer día lo hacemos en bicicleta, de Liberia a San José, ya en San José nos quedamos para descansar, bañarnos, alimentarnos y luego comenzar el recorrido a pie hasta Cartago", contó el coordinador del grupo de Liberia, Álvaro Guzmán.

Este grupo nació por la caminata que iba a emprender don Álvaro (coordinador del grupo), un padre que iba a realizarla para dar agradecimiento a la Virgen por la vida de su hija, quien tuvo varias complicaciones de salud desde que nació y tuvo que someterse desde muy pequeñita a una cirugía a corazón abierto.

"Al inicio todo comenzó por mi hija que tiene Síndrome de Down. Casi todos los niños con Síndrome de Down tienen un problemita en el corazón, a ella a muy temprana edad le abrieron el pecho, le sacaron el corazón y se lo volvieron a poner. Fue todo un milagro, entonces yo hice el recorrido por ella", contó Guzmán.

Según contó Guzmán, él iba a hacer la caminata solo hace 12 años, sin embargo, al contar que iba a realizarla, varios compañeros se unieron y así comenzó el grupo.

"Cómo por 3 años veníamos poquitos, 5, 6 y 8 personas y como desde hace 5 años ya se unieron más, entre 20 y hasta 30 personas. Cuando se acercan estas fechas, los que tienen bicicleta las sacamos y nos montamos para hacer el recorrido", explicó Guzmán.

Cuando comenzaron con el grupo, al inicio los integrantes descansaban en los parqueos de vehículos y ahí les prestaban el baño para cambiarse e incluso ducharse.

"Ahí dormíamos, y nos daban chance para bañarnos y comenzar la caminata a la Basílica. Ya este año cómo son muchos años de hacer el recorrido, hay un amigo de nosotros que es extranjero y nos dijo que nos iba a ayudar con los baños y nos prestó los baños de un hotel para ducharnos y cambiarnos, entonces ya no nos bañamos en parqueos, sino, en un hotel. Solo nos cambiamos y comenzamos a caminar para Cartago", detalló Álvaro.

Con paradas estratégicas de descanso, para alimentarse e hidratarse, así llegan los liberianos llenos de mucha fe a Cartago.

"Paramos en Cañas, paramos a cada cierto tiempo para hidratar a los ciclistas. Traemos mucha asistencia que nos ayudan en el camino porque los que vienen no son expertos en ciclismo, es la fe que tenemos todos para movernos", puntualizó Guzmán.

Peticiones de fe

Los liberianos traen mucho por agradecer, por los milagros que han visto con sus propios ojos. Historias de vida que Dios les ha permitido vivir para llevar sus testimonios a otras personas.

"Todos, casi todos, es por la familia. Al jefe de uno de nosotros la hermana tuvo un accidente y se quebró la columna, está grave, entonces son por cosas así, por la salud de nuestra familia y por más casos que están pasando otras personas", contó.

El recorrido comenzó este pasado lunes 31 de julio, donde con fe, mucha devoción y amor hacia la Negrita empezaron su caminata para lograr llegar este 2 de agosto a la Basílica.

Comentarios
0 comentarios