Román Villalobos se quedó “sin piernas” en el Mundial de Ciclismo
Se retiró a falta de 4 vueltas del circuito
Las piernas no le dieron a Román Villalobos este domingo en la competencia de ruta del Mundial de Ciclismo. El nacional, único representante élite del país en la carrera, se retiró a falta de 4 vueltas del complicado circuito en Innsbruck, Austria.
Román llegó al Mundial en sustitución de Andrey Amador, quien declinó de ir al Mundial aduciendo falta de apoyo económico de las principales organizaciones deportivas de Costa Rica. Al final el nivel le pasó factura a Román.
En declaraciones al sitio especializado CRCiclismo, Villalobos señaló que en un principio se sintió cómodo, pero comenzó a acumular mucha fatiga muscular y al final no le dieron más las piernas. Su retiro evidencia que el nivel europeo está en un escalafón distinto para los ciclistas ticos.
"No me guardé nada. En la carrera me venia sintiendo bien. Iba bastante cómodo incluso cuando llegamos al circuito me mantuve adelante, pero lastimosamente quedé sin piernas. Se me han cortado las piernas después de 4 horas. No pude soportar el ritmo", señaló.
"Comencé a acumular fatiga muscular, ácido y fue imposible soportar el paso. El ritmo en el Mundial es totalmente diferente. Tal vez con menos desnivel se puede luchar, pero en montaña mandan las piernas", agregó Román.
La carrera de 265 kilómetros dejó como ganador a Alejandro Valverde, español de 38 años y compañeros de Andrey Amador en el Movistar Team.