Román Villalobos dio positivo en control antidoping de Vuelta a Costa Rica
La Unión Ciclista Internacional dio a conocer los 4 nuevos casos de controles analíticos adversos en la pasada Vuelta a Costa Rica 2018. Entre los nombres destaca Román Villalobos, quien fue campeón por puntos y de la montaña.
El corredor del Canel's Especialized de México dio positivo en 2 controles antidoping realizados el 21 y el 24 de diciembre. En el primero por transfusión de sangre y en el segundo por una sustancia que mejora el rendimiento llamada Methandienone.
Román además ganó la etapa 6 y 7 de la competencia. La sexta jornada coincide con el día 21 de diciembre, día en que le realizaron uno de los controles.
Los otros corredores que dieron positivo son:
- Héctor Fonseca arrojó analítico adverso el 18 de diciembre en la etapa entre La Cruz y Nicoya con la sustancia Furosemide.
- Jonathan Segura arrojó analítico adverso el 22 de diciembre con Erythropoietin (EPO) Phentermine.
- Eddier Godinez arrojó analítico adverso el 24 de diciembre en la etapa entre Pérez Zeledón y Llano Grande con transfusión de sangre.
Los corredores ya han sido notificados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien los ha suspendido provisionalmente. Ahora se vendrá un proceso de descargo, donde los ciclistas pueden pedir un debido proceso para defenderse o aceptar la culpabilidad.
