Rodrigo Chaves y Pilar Cisneros evitan ir a juicio por demanda civil de ¢57 millones
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y la jefa del oficialismo en el Congreso, Pilar Cisneros Gallo, evitaron el juicio por la demanda que les impuso la agencia de publicidad Madison Revolution S. A., por un impago de $113.495 (¢57 millones al tipo de cambio actual) por trabajos publicitarios en la campaña electoral de 2022..
El representante legal de la compañía, el abogado David Dumani, confirmó a CR Hoy, que sus clientes decidieron retirar la demanda civil.
Según dijo, la determinación se tomó dentro de la empresa tras negociaciones que comenzaron la semana antepasada.
Dumani no confirmó si existió un pago para alcanzar ese acuerdo y acotó que la conciliación consistió en un desistimiento mutuo.
La conciliación, según Dumani, no se alcanzó con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), el cual fue utilizado por Chaves y el oficialismo para ganar las elecciones en 2022.
Entretanto, Cisneros afirmó en un video que la agencia de publicidad retiró la denuncia porque no tenía pruebas en su contra ni en contra del mandatario.
En marzo de 2023, durante la investigación en el Congreso sobre las finanzas electorales de Chaves y el PPSD, personeros de la empresa Madison Revolution S. A. denunciaron que la cúpula de la campaña de Chaves y el PPSD utilizó los productos que la compañía había producido para el proyecto político del ahora mandatario, pese a que la relación contractual se rompió el 30 de septiembre de 2021 y los productos no fueron pagados.
Según explicaron, las relaciones con el comando de campaña de Chaves se iniciaron en agosto de 2021 y se prolongaron hasta finales de septiembre. Relataron que la relación contractual se rompió debido a la falta de pago y a que funcionarios y clientes de la empresa estaban en desacuerdo con prestar servicios a la campaña de Chaves, a raíz de los cuestionamientos en su contra por las acusaciones de acoso sexual que enfrentó en la campaña.