Rodolfo Villalobos responde a las críticas sobre el arbitraje
"Exigirle perfección al arbitraje es imposible", afirmó el jerarca
(CRHoy.com) Las críticas al trabajo de los árbitros en el torneo nacional son constantes fecha a fecha, y a eso se refirió el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos.
Los cuartetos de cada encuentro son nombrados por la Comisión de Arbitraje, que forma parte de la Fedefútbol.
"Exigirle perfección al arbitraje es imposible, no lo ha logrado ninguna federación del mundo, ni la FIFA. Estamos pasando un momento muy complicado, donde todas las partes han levantado la voz, unas con razón, otras quizás sin razón, ni lo sé", comentó el jerarca en entrevista con Yashin Quesada este viernes.
Villalobos reconoció que este es un tema que les ocupa dentro de la Federación, y que será analizado en la próxima Asamblea del Comité Ejecutivo.
El presidente también confirmó que han recibido cartas formales de Saprissa y Guadalupe quejándose por este tema.
"Tenemos que resolver esto de forma integral, tenemos que agarrar los árbitros y decirles que están haciendo cosas que uno no se explica, es que muchas veces uno no sabe en qué cabeza cabe hacer esto", dijo refiriéndose a la labor de los silbateros.
Pero, también, señaló directamente hacia los jugadores, entrenadores, y demás personas que acompañan a un equipo sobre el terreno de juego.
"Solo aquí yo veo que se pita una falta a favor de un equipo y hasta el equipo favorecido reclama. Reclama el masajista, el utilero, el médico, todos salen de la banca, todos le reclaman al cuarto árbitro", aseguró.
Así que el dirigente insistió que para mejorar en el arbitraje se debe abordar de manera integral, colaborar todos.
Además, descartó que estén pensando en hacer un cambio en la Comisión de Arbitraje, que actualmente es liderada por Randall Poveda.
"Ahorita no es un tema (quitar la Comisión), tiene un problema serio, tiene que enfrentarlo. Yo espero que todos aportemos a la solución", concluyó.
Para el próximo torneo de Apertura 2023, ya la Fedefútbol analiza la posibilidad de implementar el videoarbitraje light.