Rocío Alfaro califica palabras de Chaves como “discursos etílicos” y “machistas”
La jefa de fracción del Frente Amplio, Rocío Alfaro, calificó que las palabras dadas por Rodrigo Chaves, durante su gira a Guanacaste, son "discursos etílicos" y "clichés machistas" a la hora de referirse a los habitantes de la provincia.
Coincidió con compañeros legislativos como Rodrigo Arias y Ariel Robles en que el Gobierno tiene deudas y rezagos importantes en la provincia guanacasteca. Esto durante la Sesión Solemne de esta mañana por el 201 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya en Guanacaste.
"Hay que decirlo: no es cierto que hay paz con desigualdad. Este Gobierno siguió por el mismo camino de Liberación, del PUSC, del PAC. Se dedicó a acelerar y profundizar todas las injusticias y hoy con discursos etílicos, con clichés machistas, solo buscan chivos expiatorios para ocultar, por un lado, su propia negligencia, su incapacidad, su impotencia y, por otro, para ocultar que sus intereses reales son defender lo intereses de los poderosos", expresó la legisladora.
Insistió en que los guanacastecos enfrente rezagos y necesidades importantes.
"Con una inseguridad total que está, por supuesto, asentada en la pobreza de sus mismos pobladores. Con una violencia contra las mujeres que todos los días es justificada por el mismo Gobierno", sumó Alfaro.
Previamente, su compañero de bancada, Ariel Robles cuestionó lo que considera un fracaso del Ejecutivo en atender las necesidades históricas de la provincia, a pesar de llevar ya tres años en el poder.
"En esta hermosa provincia sigue hoy, luego de años de Gobierno, la misma desigualdad, la falta de acceso al agua, la privatización de playas, la inseguridad, las necesidades económicas y otros tantos problemas que antes se tenían y que no lograron solucionar", afirmó desde el Plenario.
En un tono más directo, Robles ironizó sobre la gira de Chaves en la provincia, a la que el mandatario ha llamado su "despedida".
"Tal vez es pedir mucho una cosa: la despedida de un gritón, ególatra y malcriado no puede ser de otra forma que con gritos, egos y malacrianzas", expresó.