Logo

Robinho cuenta su vida en la cárcel: “Es difícil estar preso”

El exfutbolista brasileño se encuentra en una prisión en Sao Paulo desde el año pasado

Por Dinia Vargas | 29 de Oct. 2025 | 12:13 pm

El exjugador brasileño Robinho fue condenado a nueve años de cárcel en 2022 por una violación grupal contra una mujer ocurrida en 2013 en Italia.

Hasta el año pasado ingresó finalmente en la P2 de Tremembé, Sao Paulo (Brasil), donde cumple prisión.

El Consejo Comunitario de Taubaté difundió un video del exjugador del Santos, Real Madrid, Manchester City y Milan, donde relata su rutina en prisión junto a otros internos.

"Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto (…) Aquí se busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan, y los presos obedecemos", afirmó Robinho, desmintiendo así rumores de que tenía un trato mejor que el de los demás reclusos.

Además, contó que los domingos puede jugar al fútbol.

"Cuando llega la hora de trabajar, hago todo lo que hacen los demás reclusos. Si queremos jugar al fútbol, está permitido los domingos, cuando no hay trabajo", comentó.

El exfutbolista también negó que tenga problemas mentales o hasta que esté tomando medicamentos.

"Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría. Nunca he tenido ningún tipo de beneficio. Las visitas son los sábados o domingos. Cuando mi esposa no viene sola, viene con mis hijos. El mayor juega y los dos menores pueden venir. Las visitas son iguales y el trato es el mismo para todos", mencionó.

Robinho, de 41 años, permanece encarcelado en Brasil. En un inicio, el Tribunal Supremo de Casación de Roma dictó la condena definitiva e Italia solicitó su extradición, pero el gobierno brasileño la rechazó.

Ante esa negativa, la justicia italiana pidió la validación del fallo en territorio brasileño. En marzo de 2024, el STJ ordenó el ingreso del exfutbolista en prisión.

Comentarios
0 comentarios