Ricardo Blanco y un regreso que se llenó de lágrimas
El 26 de octubre de 2025 quedará marcado en la vida de Ricardo Blanco.
Tras años de sufrimiento por una lesión que lo alejó del fútbol, finalmente regresó, derramando incluso lágrimas sobre la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa.
Blanco pasó por el quirófano hasta en ocho ocasiones y, aunque muchos decían que no volvería a jugar, silenció a sus detractores.
El mismo técnico de los morados, Vladimir Quesada, reconoció que lloró en el camerino, algo que no quiso repetir durante la conferencia de prensa postpartido en La Cueva:
"No quiero regar lágrimas aquí; ya lo hice adentro, en el camerino. Como le dijimos y lo hicimos ver a todos, Ricardo es un ejemplo de vida, no solo de fútbol, sino de vida.
Lo que ha pasado Ricardo, creo que difícilmente puede tener comparación a nivel nacional e internacional", afirmó Quesada.
El estratega destacó que su ejemplo será utilizado en el club para inspirar a las nuevas generaciones y mostrar de lo que es capaz un ser humano.
"Me queda bendecir al Eterno y darle gracias por la vida de Ricardo, que es un gran ejemplo para todos, tanto para los jóvenes como para aquellos que estamos cerca de ser ciudadanos de oro.
La forma en que ha librado los obstáculos y los ha enfrentado con su personalidad y temperamento es envidiable; quisiéramos todos ser así y tener a más personas como él en el fútbol nacional", sentenció.
Blanco volvió al fútbol este domingo, en el encuentro que disputaron Deportivo Saprissa y Puntarenas en San Juan de Tibás.
