Reubican a labores administrativas a profesor encontrado en motel con menor
El Ministerio de Educación Pública informó que se abrió una causa disciplinaria contra el docente de inglés del IPEC y se coordina con las autoridades judiciales para la investigación del presunto abuso sexual

Ministerio de Educación Pública (MEP)
El docente de inglés, quien habría sido ubicado la mañana del pasado viernes dentro de un motel en San Francisco de Dos Ríos con una estudiante menor de edad, fue reubicado a labores administrativas.
Así lo confirmó el Departamento de Asuntos Disciplinarios del MEP, que indicó además que no podían brindar más detalles debido a que el caso se encuentra bajo investigación judicial.
"En el caso específico del MEP, contra el funcionario en cuestión se procedió a la apertura de una causa disciplinaria, la cual se encuentra en trámite, y se dictó una medida cautelar de reubicación en labores administrativas, fuera del centro educativo en el que labora, por el plazo que dure la investigación", señaló el MEP a través de su oficina de prensa.
Cabe recordar que la Unidad de Género de Goicoechea confirmó que se tramita una causa contra una persona de apellidos Galo Reyes, investigada por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Según la oficina de prensa del Ministerio Público, el expediente se encuentra bajo el número 25-000803-1898-PE.
El hombre, de 42 años, sería profesor de inglés en el Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC).
"Uno de los encargados legales llegó al colegio para presentar la denuncia correspondiente y ya se coordinó el acompañamiento técnico-profesional requerido", detalló en ese momento Víctor Orozco, director regional del MEP en Cartago.
Además de las acciones tomadas directamente en el centro educativo, la madre de la adolescente acudió con su hija ante las autoridades judiciales para interponer la denuncia formal.
Según explicó Orozco, el protocolo del MEP en estos casos establece que primero se debe presentar la denuncia, garantizar la protección de la víctima y coordinar de inmediato con las autoridades judiciales.