Rescatan menor que sufría abusos y detienen hombre por difundir pornografía infantil
Agentes encontraron a una persona menor de edad dentro de su vivienda.
(CRHoy.com) Los agentes de la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 38 años de apellido Edwards en Salitrillos de Aserrí en San José.
De acuerdo con las autoridades, el arresto del sujeto se realizó la mañana de este martes dentro de su vivienda.
Edwards es sospechoso de Tenencia y Difusión de Material con contenido sexual infantil y de abuso sexual contra un menor de edad, durante varios meses, debido a que el hombre presuntamente almacenaba contenido sexual infantil en una nube digital.
Después de vigilar y darle seguimiento al sujeto, las autoridades judiciales lograron detenerlo.
Asimismo, en el allanamiento, los agentes decomisaron teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento y cuatro computadoras, los cuales serán enviados a los laboratorios para los respectivos análisis de su contenido.
En el lugar, se ubicó a una persona menor de edad; los agentes creen que fue víctima de abuso sexual.
El sujeto de 38 años fue puesto a las órdenes judiciales en espera de que las autoridades determinen su situación judicial.



