Rescatan a manigordo que fue enjaulado por vecino por comer gallinas
(CRHoy.com).-Los oficiales de la Policía de Fronteras lograron reubicar a un manigordo en Osa que estaba en peligro tras ser enjaulado por un vecino.
Según el informe de las autoridades policiales, el campesino enjauló al animal, luego de que este se estaba alimentado de sus gallinas. El hecho ocurrió en la comunidad de Finca Alajuela en el distrito de Piedras Blancas de Osa, luego de que un lugareño llamara para indicar que el felino se encontraba encerrado.
En el sitio, se presentó junto a las autoridades policiales, el personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, quienes coordinaron con el Centro de Rescate Villas de Altura en Dominical de Osa para que se llevaran al felino y valoraran su estado de salud, para luego reubicarlo en una zona silvestre.
"El SINAC y el Ministerio de Seguridad le recuerda a la población que, ante el avistamiento de fauna silvestre en hogares, fincas o edificios, no se debe entrar en contacto con el animal, ni maltratarlo o matarlo. Lo mejor es que den aviso del incidente mediante los números 9-1-1 y 1192 o pueden reportar el caso en la oficina regional o subregional más cercana del MINAE-SINAC, así como a las unidades policiales más cercanas", señala el comunicado policial.