Representantes de la familia de María Tacsan: “fue todo un proceso de violencia”
Aseguran que el sospechoso impedía que la mujer recibiera visitas de familiares, así como de amistades.
(CRHoy.com) Los abogados que representan a la familia de María Tacsan, en el juicio que se lleva a cabo por la muerte de la destacada profesional, arrancaron la etapa de conclusiones y afirmaron que el crimen fue el resultado de todo un proceso de violencia doméstica.
El abogado Olman Ulate expuso las conclusiones y explicó que era el resultado más violento de las agresiones a las que, según la acusación, Tacsan fue víctima
Ulate manifestó que el crimen no se podía ver como un hecho aislado. Además, insistió en señalar que en la relación no había igualdad y se daba una limitación de recursos sociales, familiares y económicos en contra de la víctima.
Ulate, representante de la familia, que participa en el debate junto al abogado Antonio Ortega, explicó que la definición de violencia psicológica encaja completamente en la relación de la víctima y el médico acusado por el presunto delito de femicidio.
Según la exposición, los testigos dejaron claro que el sospechoso impedía que la mujer recibiera visitas de familiares, así como de amistades.
"No se encuentra que María fuera una persona que tuviera la libertad de tener un círculo de amigos", manifestó el abogado Ulate quien también detalló ejemplos de control y manipulación.
El abogado recordó que 3 años antes de que ocurriera el crimen, un reporte psicológico demuestra que María vivía bajo mucho control.
La etapa de conclusiones del debate continúa en desarrollo ante el Tribunal Penal de Heredia.