Logo

Reportan brote de enfermedades respiratorias en hospital Blanco Cervantes

Suspenden visita familiar hasta nuevo aviso

Por Rebeca Ballestero | 8 de Jul. 2024 | 4:06 pm

Imágenes con fines ilustrativos. (Foto CRH).

Las autoridades del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes están en alerta desde el pasado viernes.

Según explicaron en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en ese hospital se reporta un brote de enfermedades respiratorias. Se trata de COVID-19 e influenza.

De acuerdo con la doctora Milena Bolaños Sánchez, directora general de este centro médico, según el último corte epidemiológico, se reportaron 10 pacientes positivos por COVID-19.

Además de 12 pacientes con influenza y 25 más con alto riesgo de contagio por COVID-19 al haber estado en contacto o en los mismos salones de hospitalización que los ya diagnosticados como positivos.

Según las autoridades, esa situación obligó a tomar la decisión de cerrar temporalmente estos salones.

“Se mantiene una vigilancia muy estricta de los pacientes con síntomas que se ingresan al hospital, además como somos centro centinela de los virus respiratorios, se aplica la prueba para detectar los virus a cualquier paciente que se ingresa, lo cual nos permitió determinar el viernes pasado el aumento, tanto de los casos COVID-19 como de influenza, no sólo en los pacientes que se ingresaban sino además en los pacientes que ya permanecían hospitalizados,” explicó Bolaños.

La funcionaria explicó también que a los 25 pacientes que están bajo vigilancia por haber estado en contacto, se les va a repetir la prueba respiratoria durante este lunes, esto con el objetivo de determinar hasta cuándo se mantendrán en aislamiento.

Debido a estos brotes, las autoridades de este hospital suspendieron la visita familiar hasta nuevo aviso.

En la CCSS pidieron además reforzar medidas de protección en adultos mayores.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO