Logo

Reina Zúñiga lleva 2 semanas desaparecida y su madre fue amenazada de muerte

En apariencia mandaron un carro por ella

Por Daniel Córdoba | 27 de Mar. 2025 | 6:18 am

Reina Zúñiga Salazar es una joven de 16 años que cumplió 2 semanas desaparecida, su familia está muy preocupada debido a que no tienen noticias de su paradero. Ella fue vista por última vez el pasado 11 de marzo en el sector de Santa Ana.

Jessica Salazar, su madre, conversó con CR Hoy sobre la preocupante situación que viven sin tener noticias de la adolescente. Además, reveló que ella ha recibido amenazas de muerte por parte de un hombre, lo que pudo haber motivado que Reina desapareciera.

Ella relató que este sujeto contactó a su hija por redes sociales, a pesar de que ya le había decomisado el teléfono. En apariencia, el hombre halló la forma de brindarle otro de manera escondida.

Doña Jessica labora como oficial de seguridad privada con horarios rotativos de 12 horas. Con lo cual, él se habría aprendido sus horas de trabajo para no encontrársela y acercarse a la joven. Se trataría de un hombre de nacionalidad colombiana y que decía tener 22 años de edad.

La madre detalló que este sujeto prestaría servicios sexuales a hombres en el sector de Heredia, a cambio de dinero. Al parecer el sujeto ya habría engañado anteriormente a otras mujeres.

Jessica relató que observó mensajes donde este hombre habría escrito que "le iba a meter 2 balazos" a ella si Reina no iba con él.

Bajo esas amenazas, la mamá de la adolescente cree que a ella se la llevaron atemorizada y bajo la premisa de que debía hacerlo para "proteger" a su familia.

"Yo la conozco bien. Si se la llevaron fue porque ella estaba atemorizada y lo hizo para protegernos", aseveró.

La vecina de Santa Ana indicó que su hija nunca le ha dado problemas de ningún tipo. Además, detalló que Reina es un joven muy sentimental, sobreprotectora y preocupada por sus otros 4 hermanos, 3 mujeres y 1 hombre.

Para doña Jesica toda esta situación es muy estresante ya que su hija anda sin celular y también le cerraron todas las redes sociales.

"Imagínese mi impotencia y angustia al pensar qué será de ella, si me la están vendiendo como trata personas. Ese tipo es capaz de eso y más (…) ¿Quién mejor que una madre puede conocer a sus hijos? Pasan los días, las horas y los minutos y todavía no sé nada de mi hija ¿Qué estará pasando? ¿Qué le estarán haciendo?", aseguró.

La madre de la desaparecida comentó que otras muchachas que serían víctimas de ese mismo sujeto, su pusieron en contacto con ella para contarle que sufrieron lo mismo anteriormente. Sin embargo, ellas no lo habían demandado.

Panorama complicado

Doña Jessica explicó a CR Hoy que ella presentó la denuncia por persona desaparecida ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Desde entonces, el caso se ha mantenido en indagación.

Ella aseguró que los agentes judiciales le informaron que la identidad que usa ese sujeto podría ser falsa. Ya que parece que en realidad es nicaragüense, tiene 26 años de edad y estaría en condición migratoria irregular en el país.

"Me indicaron que van a indagar en Colombia y Nicaragua, para ver si dan con la identidad de sujeto por medio de las fotos", añadió.

No obstante, ella tiene claro que es un panorama complicado, ya que no se conoce oficialmente quien sería él.

"Una chiquilla de casa"

La madre describió a la joven como "una chiquilla de casa", que solo pasaba del colegio al hogar. Además, sus compañeros y amigos eran personas buenas de las que nunca pudo decir algo negativo.

"Eran grupos de compañeritos buenos. Mi hija siempre ha sido una hija buena, una buena hermana, una buena hija, una buena muchacha", aclaró.

Según la versión preliminar que conocen, este hombre habría mandado un carro el 11 de marzo para que se llevaran a la joven de 16 años. Ella salió con un suéter gris azulado y unas sandalias.

Reina no se llevó ropa o algún bolso con pertenencias, por lo cual, su mamá piensa que ella pensaba regresar tras esa salida cuando desapareció.

Doña Jessica relató que esa noche unas personas habrían visto al sujeto en un bar en Santa Ana, junto con otro hombre.

"Yo estoy completamente segura de que hija se fue ahí atemorizada y asustada por él", finalizó.

Cualquier información que pueda dar detalles sobre el paradero de Reina Zúñiga Salazar puede compartirlos al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del OIJ.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO